martes, 24 de diciembre de 2013

Marakames y luz


Un Marakame es un brujo o chaman del pueblo huichol o wirrarika, se les reconoce por su indumentaria colorida y las plumas que los adornan. Lo conoci en la calle, no este, sino otro... platique con el un rato y me invito a visitarlo otro dia y comernos un venado sagrado. Aunque me daba miedo decidi visitarlo.



Me da miedo porque a nivel energetico yo no se de que sea capaz un Marakame, si puedan o no mover energia, jalar o robar energia, no se, asi que iba con mis precauciones.
Lo espere cerca de una hora y cuando decidi que mejor me iba, llego riendo... me saludo con mucho gusto, me dijo:

-Hermano, ya viene preparado?
-Lo mejor que pude- dije...

Saco un venado hermoso, lo pelo, me dio la mitad y me dijo que lo limpiara, se lo entregue y lo bendijo, lo comi poco a poco, no sin antes agradecer de corazon por el obsequio.
Habran pasado 10 minutos y me dijo que me sentara, el tenia que salir... no me decia nada de nada, solo estaba en silencio... se fue... me quede sentado mirando artesanias... un cuadro similar a este:


 Lo veia y todo se movia, como si tuviera vida, observaba miles de detalles que antes no habia visto, me sentia mareado, parecia una guerra cosmica, hombres lanzando energia y poderes a un ser magico que regresaba vida...  todo muy raro, mi mente daba vueltas... no entendia nada, como siempre...
Regreso y me observo:

-Ya estas mejor?
-Si, ya estoy bien
-Ya luego no vas a querer venir
-Claro que si, seguro regreso
-Pues intercambiemos telefonos, estoy pensando en que te invitare a caminar al popocatepetl
-Estaria bien (me muero de miedoooooooooooooo)
-Ten buen camino hermano
-Dejeme decirle hermano y en verdad no tengo ni como pagarle por todo lo que hizo

Nos dimos un abrazo y me fui

 Cuando salia a la calle, veia el cielo, los arboles, los troncos, a la gente, veia todo, absolutamente todo como si estuviera formado de chakiras, tal como estos adornos>


Los troncos de los arboles estaban llenos de imagenes de mil colores, lunas, soles, venados, aves, todos los troncos adornados...  nunca habia visto algo igual...  de pronto, en el metro, en pleno metro de la ciudad me quede impactado... todas las personas las vi hechas de luz, cada parte de su cuerpo estaba hecho de puntos luminosos como las chakiras... asi justito, como esa flor de la imagen... estaba en el centro de la frente de una persona y se expandia por toda la cara, bajaba por las manos, las piernas... todo en verdad estaba hecho de luz... la gente mas sana brillaba mucho... los enfermos se veian con chakiras negras y uno que otro puntito amarillo o rojo... era muy facil detectar buena vibra y mala vibra...

Viajaba en micro hacia mi casa, veia el cielo... era muy raro, era casi medio dia y las chakiras del cielo me hacian sentir no que estuviera oscureciendo, ni que fuera medio dia, sino que en verdad estaba ameneciendo y tuve la certeza de estar viviendo un nuevo amanecer en este mundo. La noche esta pasando, la noche se esta acabando y son las ultimas horas de la noche las mas oscuras, luego saldra el sol...

No es eso lo que dicen los expertos cientificos? que el planeta tierra venia de la orbita mas lejana al sol y se esta acercando otra vez? se deja la noche, para llegar al dia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario